Quien soy

Soy Oriol López Villena, y ayudo a los empresarios a desarrollar estrategias y ejecutar prioridades, para alcanzar sus objetivos financieros.

¿Y esto qué quiere decir?

Es en aquello que creo, como empresario, y significa que:

  • La estrategia es la que guía nuestras decisiones;
  • las prioridades son las que transforman la estrategia en acción; y
  • el dinero es el resultado de pasar a la acción en la dirección correcta.

Todo con el objetivo de crecer por intención y no por inercia.

En casa siempre viví en un ambiente donde ser empresario era lo más normal del mundo. Mis abuelos fueron inventores, carpinteros y tenderos; y mis padres crearon un despacho profesional cuando podrían haber mantenido sus buenos puestos de trabajo y salarios.

En cuanto a mí, después de quince años al frente del despacho familiar, y habiendo conseguido una sucesión exitosa y un despacho referente gracias a las relaciones que mantenía con sus clientes y la proactividad de su asesoramiento, decidí dar un paso adelante e iniciar un nuevo reto en solitario que me ha llevado a ser un asesor del crecimiento.

Resumiendo: elegí el camino de la evolución hacia aquello que me apasionaba y que había iniciado dentro de mi despacho: ayudar a las empresas a acelerar sus resultados, aportar más valor a sus clientes y dejar legado. Y esto lo hacía (y lo hago) siguiendo un principio que mueve todo en mi vida: una definición clara de la estrategia, una elección eficaz de las prioridades y una orientación total a los resultados del negocio.

Y todo se aceleró.

En el año 2011, todavía dirigiendo Asfem, decidí crear el Foro Crece, unos desayunos trimestrales que celebraba con grupos de empresarios para compartir experiencias e ideas y que, a día de hoy, sigo celebrando. Los resultados que obtenían mis clientes, así como iniciativas como el Foro Crece, fueron el catalizador que provocó que más empresarios me pidieran asesoramiento estratégico y financiero, mientras entidades nacionales e internacionales pedían mi participación en actos para inspirar, transferir y, en definitiva, compartir mi experiencia con otros empresarios. Además, con el ánimo de transformar el mundo empresarial, empecé a enviar un boletín semanal que a día de hoy leen más de 2.500 empresarios, a publicar artículos en medios como L'Econòmic, Via Empresa, Metadata o revistas sectoriales, así como a publicar varios libros, entre los que destacan “Crece y prospera” o “El empresario proactivo”.

En el año 2016, después de esta primera etapa de asesoramiento empresarial, aparecí en el libro “The World‘s Most Inspiring Accountants” del autor británico Steve Pipe, que reunió a los 62 asesores más inspiradores del mundo en un libro donde estos explicaban uno de sus casos de éxito con clientes. Yo fui el único representante español de esta lista y actualmente, sigo ayudando los empresarios a los que asesoro a dirigir negocios prósperos e innovadores.

Pero dejamos de hablar de mí, y hablemos de ti.

Si has llegado hasta aquí es porqué debes de ser un empresario, un emprendedor o alguien que, simplemente, tenía curiosidad.

Sea cual sea tu situación, me gustaría saber más de ti, por lo que te animo a:

  1. Agendar una llamada enviándome un email a oriol@empresaproactiva.com.
  2. Determinaremos tus prioridades de crecimiento y mejora.
  3. Obtendrás los próximos pasos recomendados para generar los resultados deseados.

Y, si no estás listo (o no quieres), puedes subscribirte a El Proactivista y empezarme a conocer.

Así de simple.

Formulario de contacto

Datos de contacto

Oriol López Villena
Vallcarca 158
08023 Barcelona

+34 932118296

oriol@oriolopez.com


Redes sociales