Estrategia

Un servicio diseñado para crear una estrategia clara y compartida, así como a definir una hoja de ruta para hacerla realidad.

Demasiado a menudo pasamos meses desarrollando un plan estratégico que no acaba de arrancar nunca. Hacemos largas reuniones con el equipo directivo, desarrollamos DAFOs y rellenamos pizarras y paredes de postits, que terminan en nada.

El equipo, además, empieza a pensar que estas reuniones son una pérdida de tiempo, ya que ven como los DAFOs muestran una certeza que el mundo real no tiene, los postits caen de las paredes antes de implementarse y el tiempo se agota en interminables reuniones en lugar de en crecer y mejorar.

Te propongo algo: definamos una estrategia e implementémosla, sin esperar a que una presentación atractiva o un postit hagan nuestro trabajo.

¿Qué resultados puedes esperar?

  1. Una visión clara y compartida de un futuro ideal que cree más valor e impacto en tus clientes, tu empresa y tus socios.
  2. Un dibujo claro y detallado de quién es tu cliente ideal, como puede generar negocio con él y cómo podéis aportarle cada vez más valor.
  3. Una definición clara de los indicadores del éxito, que te permitan medir y mejorar el rendimiento de tu empresa y el liderazgo de tu equipo.
  4. Un aumento del compromiso del equipo en el liderazgo y la implementación de la estrategia, a través de objetivos departamentales e individuales alineados con la estrategia de la empresa.
  5. Un plan claro, detallado y específico de cómo expandir tu negocio.
  6. Identificar nuevas oportunidades de ingresos, crear y mejorar nuevos productos y servicios que se centren en el valor deseado por vuestros clientes y potenciales clientes.
  7. Crear estrategias que construyan sobre vuestras fortalezas y valor único en el mercado, de forma que podáis aumentar vuestros ingresos, mejorar vuestros márgenes y hacer crecer la distancia con vuestros competidores.
  8. Un mapa visual de cómo debería crecer tu empresa durante los próximos meses y años.

Por ejemplo, una de las empresas a las que he ayudado aumentó más de un 40% sus ingresos y, lo que es más importante, un 143% su EBITDA y un 293% su beneficio neto. En otro caso, una pequeña empresa industrial aumentó sus ingresos de los 4,2 a los 6,7 millones de euros en sólo un año (un 57% más) transformando una pérdida en beneficio.

Utilizando mi Círculo del Crecimiento Proactivo®, acompaño a empresas que antes dedicaban meses en desarrollar un plan estratégico plurianual a crear, en dos reuniones, estrategias orientadas al resultado y la acción, para que aceleren los ingresos y los beneficios, impliquen y comprometan al equipo, se diferencien de la competencia, añadan más valor a sus clientes actuales y atraigan nuevos clientes y nuevo negocio en un mercado global tan competitivo.

Es más, durante 45 días nos dedicaremos a crear y aportar más valor para tus clientes ideales, para que obtengan mejores resultados, compren más a menudo y te recomienden a sus amigos. De este modo, aceleraréis vuestros ingresos a través de los resultados que obtienen vuestros clientes.

Os ayudaré a desarrollar estrategias de crecimiento, definir prioridades, herramientas, indicadores y acciones, para que salgáis con un plan de implementación con cosas concretas a hacer.

Por ejemplo, en una empresa de servicios tecnológicos, definimos una visión clara y compartida de los objetivos y prioridades de la empresa a corto y medio plazo. Identificamos acciones de bajo coste y alto impacto, para añadir más valor a sus mejores clientes y contactos, mejorando rápidamente sus resultados.

¿Cómo funciona el Círculo?

  • Recibirás un formulario que me servirá para aprender sobre tu negocio y tus objetivos.
  • Agendaremos una reunión online de dos horas con las personas clave de la empresa y mi Círculo del Crecimiento Proactivo®, de cara a evaluar y desarrollaremos una estrategia de crecimiento basada en unas prioridades claras y al servicio de tus objetivos.
  • Dirigiré una reunión online de 90 minutos para definir el proceso de implementación a corto plazo, así como para crear el compromiso por parte de todos. Todo, con el objetivo de recorrer el camino que hay desde la situación actual hasta el futuro deseado para tu negocio.
  • Una vez terminada cada una de las sesiones, y antes de 72 horas, recibirás acceso a la grabación de la reunión, así como al resumen de la misma.
  • Al final del proceso, tendrás una hoja de ruta clara, concisa y concreta, que te ayudará a hacer crecer tu negocio, tus ingresos y tus beneficios, añadiendo cada vez más valor a tus clientes ideales, y con un equipo comprometido con él.
  • Durante los próximos 45 días, tendrás acceso a mí de 9 a 17 horas, vía e-mail y teléfono. Respondo a las llamadas en menos de tres horas y a los emails en menos de 24.
  • También os daré opciones para trabajar conmigo, si quieres que te acompañe en el proceso de implementación de la nueva estrategia..

Es hora, pues, de dejar las reuniones interminables, las carpetas vacías de acción y las presentaciones de colores, para desarrollar un simple plan de acción de dos páginas, que os ayude a hacer crecer vuestro negocio, ingresos y beneficios, añadiendo cada vez más valor a vuestros clientes ideales.

Envíame un email a oriol@empresaproactiva.com para ver si puedo ayudarte a transformar tu negocio.

Formulario de contacto

Datos de contacto

Oriol López Villena
Vallcarca 158
08023 Barcelona

+34 932118296

oriol@oriolopez.com


Redes sociales