¿De qué va el tenis? Esta es la pregunta que me hizo un entrenador hace unos años. Simple, pero difícil de responder, ¿verdad?
De mi entrenador aprendí a hacer de las preguntas simples con respuestas difíciles mi herramienta de trabajo.
Esta pregunta, además, hablaba más de mí que de él, ya que era yo quien tenía un objetivo concreto con el tenis: disfrutar y ganar.
Por lo tanto, si ahora mismo, me preguntaras, qué puedo hacer por ti, te diría que no lo sé. No sé nada de ti ni de tu empresa, por lo que sería atrevido aventurarme a hacer una larga lista de todo lo que puedo hacer y que he hecho con éxito en otras empresas.
Por ello, ante esta pregunta, siempre respondo lo mismo: ¿qué quieres conseguir?
En la empresa, como en el tenis, hay tres factores que marcan el juego: la dirección, el control y la velocidad.
La dirección es la que manda en nuestras decisiones, estratégicas y tácticas. En una empresa, la dirección define e implementa la estrategia. Así pues, liderar significa transformar la estrategia de la empresa en prioridades y acciones concretas, a través de un equipo comprometido y proactivo en el crecimiento.
El control es clave en la empresa, como lo es en el tenis. Un golpe fuerte sin control no sirve de nada más que para hacer ruido. Por ello, identificar y analizar la información financiera y no financiera de la empresa, es tan importante, no sólo para saber qué está pasando en el negocio, sino también para ver dónde debemos concentrar nuestros esfuerzos, de cara a mejorar el rendimiento.
La velocidad a la que va tu negocio aumenta acelerando los ingresos y los beneficios que obtiene, pero también es importante la eficiencia en la producción y entrega de tus productos o la capacidad de reacción que tenemos ante los cambios (internos o externos). Por eso, si quieres velocidad, hay que definir una estrategia de crecimiento que trabaje en mejorar los resultados (tangibles e intangibles) que obtiene la empresa, los clientes y los socios.
Los tres factores buscan lo mismo en la empresa que yo en el tenis: ganar y disfrutar.
Por lo tanto, si quieres saber qué puedo hacer para ti, vamos paso a paso:
Así de simple.
Se trata de un programa de asesoramiento pensado para ayudarte a alcanzar los objetivos empresariales, como definir prioridades estratégicas claras, generar nuevo negocio de clientes actuales o poner los fundamentos de un crecimiento de los ingresos y la rentabilidad, entre otros. Todo ello, con un acceso ilimitado a mí. El asesoramiento es proactivo (mantenerte comprometido) y reactivo (atender a tus preguntas y darte respuestas directas, rápidas y específicas). Estoy disponible siempre que me necesites, ya sea diaria, semanal ...
Sesiones prácticas, directas y orientadas a la acción, pensadas para que empresarios, equipos directivos y organizaciones obtengan más rentabilidad, control y futuro. Ideas simples que funcionan, explicadas de forma clara y aplicable Mis conferencias combinan experiencia real, modelos propios y ejemplos prácticos que ayudan a los participantes a tomar conciencia, ganar criterio y pasar a la acción sin complicarse. El objetivo es siempre el mismo: que salgan con claridad, herramientas aplicables y una hoja de ...
Una de mis especialidades es el acompañamiento a profesionales liberales y emprendedores. Yo he estado allí, entiendo tus necesidades y puedo aportar mi experiencia y guía en todos los aspectos de tu negocio y estrategia para convertirte en más valioso para tus clientes e impulsar tus resultados rápidamente. Desde que empecé, algunos participantes han generado aumentos de su facturación de más de 500.000 euros, rebajando el número de horas que trabajan de forma drástica. Crece ...
"El Proactivista" es un boletín semanal donde comparto mis pensamientos y aprendizajes sobre el mundo empresarial y profesional. Escrito con un estilo informal y personal, este boletín te proporciona:
¿Por qué suscribirse?
El poder de la escritura
El boletín nace de mi pasión por la empresa y la escritura. Estos dos elementos han sido fundamentales en mi propio desarrollo profesional y en mi capacidad para conectar con clientes y colaboradores.
Más que un boletín
"El Proactivista" no es solo una fuente de información, sino una herramienta para:
¡Únete a la comunidad!
Llevo más de ocho años publicándolo y lo reciben cerca de cinco mil personas. No te pierdas la oportunidad de formar parte de esta comunidad de empresarios proactivos.
¡Suscríbete ahora y empieza a recibir semanalmente consejos e ideas para impulsar tu crecimiento profesional y empresarial!